- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malasia cancela tres importantes proyectos de infraestructura con China

CC0 / Pixabay / La bandera de Malasia
La bandera de Malasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, anunció la cancelación de tres importantes proyectos de infraestructura que el gobierno anterior había acordado con China, debido a las dificultades financieras.

"China entiende nuestro problema y lo ha aceptado", dijo Mahathir, citado por el diario The Star, durante la última jornada de su visita de cinco días a China.

Los proyectos que Kuala Lumpur había acordado con Pekín estipulaban la construcción de dos gasoductos, así como del ferrocarril East Coast Rail Link (ECRL), para conectar el puerto Klang, en el estrecho de Malaca, con la ciudad de Pengkalan Kubor, en la frontera entre Malasia y Tailandia.

Obreros chinos - Sputnik Mundo
Economía
Cinco ambiciosos proyectos de China que 'sacudirán' la economía global
El primer ministro, que asumió el cargo en mayo pasado, dijo que las compensaciones y demás detalles de la cancelación serán discutidos más tarde.

Antes de comenzar la visita, Mahathir avanzó a la prensa que plantearía la necesidad de revisar algunos acuerdos por la espinosa situación financiera de Malasia, sin que la relación con China se vea perjudicada.

Su predecesor en el cargo, Najib Razak, es procesado actualmente por presuntos delitos de abuso de poder, abuso  de confianza y lavado de dinero relacionados con una trama de corrupción en el fondo estatal 1Malaysia Development Berhad (1MDB).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала