- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía de Malasia busca un artefacto radioactivo desaparecido

CC BY 2.0 / Tristan Schmurr / Radioactive graffitiSeñal de advertencia de la contaminación radiactiva
Señal de advertencia de la contaminación radiactiva - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía de Malasia busca un equipo radioactivo desaparecido el 10 de agosto en la carretera entre las ciudades de Seremban y Shah Alam, en el suroeste del país, comunicó el diario New Straits Times.

Se trata de un dispositivo de radiografía industrial de 23 kilogramos que contiene el isotopo radioactivo iridio-192 cuyo periodo de desintegración es de 73 días.

Radiación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Alerta en México por el robo de material radioactivo
Se subraya que el artefacto no es peligroso mientras quede protegido por la caja de plomo.

El diario dice que el equipo pertenece a una empresa que presta servicios de verificación, calibración e inspección en los sectores de petróleo y gas, de fabricación y de transporte y cuya sede está ubicada en Shah Alam.

Según sus informaciones, el artefacto radioactivo desapareció de una camioneta manejada por dos técnicos de unos 35 años, empleados de dicha empresa, mientras regresaban a Shah Alam después de hacer trabajo en Seremban.

Te puede interesar: Nadie sabe el origen de una radiación misteriosa que se extiende por Europa

Uno de los técnicos notificó lo ocurrido al Consejo de Licencias de la Energía Atómica que advirtió que el artefacto no debe caer en manos de terroristas.

El Centro Nacional de Investigaciones nucleares de Rusia, Instituto Kurchatov - Sputnik Mundo
Ciencia
Made in Russia: descubren nanopartículas que protegen al organismo de la radiación
Los dos empleados afirmaron que, cuando volvieron a la oficina, la puerta trasera de la camioneta estaba abierta y el equipo de radiografía había desaparecido.

Los investigadores indicaron más tarde que la puerta trasera del vehículo estaba en buena condición sin presentar señales de que abriera por sí misma, tampoco encontraron indicaciones de que la hubieran forzado.

Al principio la policía de Shah Alam no creyó a los técnicos y los ingresó en prisión preventiva y examinó sus celulares, aunque el 17 de agosto pasado fueron liberados por la falta de fundamentos para su ulterior encarcelación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала