- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Pakistán toma juramento al nuevo Gobierno

© REUTERS / Akhtar SoomroEl retrato de Imran Khan, nuevo primer ministro de Pakistán
El retrato de Imran Khan, nuevo primer ministro de Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Los nuevos ministros del Gobierno paquistaní juraron su cargo ante el presidente del país, Mamnun Hussain.

El Ejecutivo está integrado por 20 personas ratificadas el 19 de agosto por el primer ministro Imran Khan.

La bandera de Pakistán (archivo) - Sputnik Mundo
Primer ministro: la crisis de la deuda es uno de los mayores problemas de Pakistán
Un portavoz del partido gobernante Movimiento por la Justicia (PTI) informó vía Twitter que tras la ceremonia de juramentación, el Gobierno se reunirá para debatir la implementación de las medidas anunciadas el domingo 19 por Khan referentes a la política interna y exterior.

Imran Khan, líder del PTI, fue elegido el 17 de agosto como primer ministro por los diputados de la Asamblea Nacional (Cámara baja del Parlamento).

En su primer discurso ante el país, Khan marcó como prioridades de su política apoyar a los pobres y los granjeros, y desarrollar la medicina, la educación y otros servicios sociales.

Te puede interesar: Siete décadas de independencia: los logros más destacados de la India y Pakistán

En la política exterior, el líder del PTI abogó por fortalecer la cooperación con países vecinos, sobre todo con China, destacó la necesidad de estabilizar la situación en Afganistán, y anunció la disposición a reanudar el diálogo y desarrollar relaciones comerciales con la India.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала