En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los insurgentes talibanes secuestraron tres autobuses con hasta 170 pasajeros en la autopista entre Takhar y Kunduz, al norte de Afganistán, informó el canal Tolo News que cita a las autoridades locales.

    Safiullah Mahson, jefe de seguridad de la provincia de Kunduz, dijo que el incidente tuvo lugar el domingo 19 de agosto.

    Los vehículos, que se dirigían de la provincia de Takhar a Kabul, fueron detenidos por los talibanes en el distrito de Khan Abad, provincia de Kunduz, y desviados a la aldea de Nikpe, precisó el funcionario.

    ​Un representante del gremio de empresas de autobuses  dijo a Tolo News que en los tres vehículos viajaban hasta 170 personas.

    Las autoridades enviaron tropas a la zona donde se está librando ahora un intenso combate.

    El secuestro, no confirmado aún por los talibanes, tuvo lugar horas después de que el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, declarara una tregua condicional a partir de este lunes, 20 de agosto.

    La propuesta de Ghani es que el armisticio se prolongue por tres meses, hasta el cumpleaños del profeta Mahoma que se celebrará en noviembre próximo. El presidente advirtió sin embargo que la tregua se mantendrá siempre y cuando la respeten los talibanes.

    Además:

    La OTAN aplaude el alto el fuego anunciado por el presidente afgano
    Los talibanes se hacen control con un distrito al norte de Afganistán
    El Talibán deja de cooperar con el CICR en el ámbito de seguridad
    Etiquetas:
    secuestro, terrorismo, Talibán, Ashraf Ghani, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook