18:58 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Los niños rescatados de una cueva en Tailandia

    Tailandia organizará fiesta para 61.000 participantes en el rescate de niños de la cueva

    © REUTERS / Soe Zeya Tun
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BANGKOK (Sputnik) — El Gobierno de Tailandia organizará el próximo 6 de septiembre una fiesta para los más de 61.000 participantes de la operación de rescate de los 12 adolescentes y el entrenador de fútbol de la cueva de Tham Luang, informó el el jefe de la Administración del primer ministro, Suwaphan Tanyuvardhana.

    "La fiesta se celebrará en la Plaza Real de Bangkok el 6 de septiembre, de 18.00 a 21.00", declaró ante las cámaras del Canal 3 de la televisión de Tailandia.

    El titular añadió que "además de los participantes tailandeses que participaron en todas las fases de la operación de rescate de los adolescentes de la cueva Tham Luang, se remitieron invitaciones a la fiesta a más de 300 ciudadanos extranjeros cuya labor jugó un papel importantísimo en el rescate de los niños".

    El ministro informó que el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, no solo permitió la realización de la fiesta en la zona histórica de la capital, sino que ofreció manjares para agasajar a los invitados del convite.

    Te puede interesar: Rusia invita a niños rescatados de la cueva en Tailandia a pasar vacaciones en Crimea

    Doce miembros del equipo Jabalíes Salvajes y su entrenador entraron el 23 de junio en la cueva Tham Luang, la cuarta más larga de Tailandia, y quedaron atrapados a varios kilómetros de la entrada tras una repentina inundación.

    Tras casi diez días de búsqueda, los menores y su monitor fueron hallados vivos, aunque exhaustos.

    En el rescate, que se prolongó por 18 días y mantuvo en vilo al mundo entero, se implicaron más de 90 buzos de diversos países, incluyendo 13 socorristas extranjeros y cinco miembros de un grupo de operaciones especiales de la Marina tailandesa que se encargaron de escoltar a los niños en su complicado viaje hacia la superficie.

    Además:

    Los niños rescatados en Tailandia juran ser buenas personas para honrar al buzo muerto
    Así es el entrenador que salvó a los niños atrapados en una peligrosa cueva tailandesa (vídeo)
    Condecoran a nueve australianos por ayudar en el rescate de niños en Tailandia
    Etiquetas:
    fiesta, rescate, cueva, Tailandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik