- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 60 policías, cesados por abusos en la guerra contra las drogas en Filipinas

© REUTERS / Erik De CastroLa policía filipina
La policía filipina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía filipina despidió a 59 agentes por diversas infracciones relacionadas con la guerra contra las drogas durante el gobierno de Rodrigo Duterte, comunicó el portavoz del ente, Bong Durana.

Durana, citado por el canal ABS-CBN, dijo que se abrieron expedientes administrativos a 3.275 agentes, por presuntos abusos en las operaciones contra el narcotráfico en el período del 1 de julio de 2016 al 31 de julio de 2018.

La bandera de Filipinas - Sputnik Mundo
Matan en Filipinas al alcalde que hacía desfilar a sospechosos de narcotráfico (vídeo)
De este número, 2.438 casos fueron desestimados y 778 policías quedaron eximidos.

El 75% de los cesados eran agentes de bajo rango.

Durana dijo que el 65% del personal de la policía que fue despedido o sancionado tiene rangos desde PO1 hasta PO3. "El 75% o 3/4 de los involucrados son los de menor rango", dijo.

Ninguno de los supuestos "narcogenerales" identificados por el presidente Duterte, según el portavoz, fue despedido como consecuencia de cargos relacionados con la guerra contra las drogas.

Además: La Policía filipina abatió a unos 4.200 narcotraficantes en menos de dos años

Los agentes del orden filipinos detuvieron en los últimos dos años a más de 152.000 personas durante las redadas contra el narcotráfico. Un total de 4.410 supuestos traficantes murieron en esas operaciones, según la agencia antidrogas de Filipinas, PDEA. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала