- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro indio se trasladará a Kerala para evaluar el impacto de las inundaciones

© Sputnik / Host Photo Agency / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaNarendra Modi, primer ministro de la India
Narendra Modi, primer ministro de la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro indio, Narendra Modi, se desplazará al estado suroccidental de Kerala para evaluar el impacto de las inundaciones.

"Acabo de conversar por teléfono con el ministro principal de Kerala, Pinarayi Vijayan. Discutimos el asunto de las inundaciones en todo el estado y revisamos las operaciones de rescate. Más tarde, esta noche, me dirigiré a Kerala para hacer un balance de la desafortunada situación que es resultado de las inundaciones", anunció Modi en su cuenta de Twitter.

​Vijayan pidió el 16 de agosto a Nueva Delhi más ayuda, en particular, el envío de tropas y helicópteros para realizar operaciones de rescate.

La oficina del gobierno regional comunicó que 23 helicópteros y 200 lanchas se sumarán este viernes a las operaciones de rescate para evacuar hacia lugares más seguros a los residentes de las zonas anegadas.

Inundaciones en la India - Sputnik Mundo
Empeora la situación a causa de las inundaciones en el estado indio de Kerala
Las lluvias monzónicas en Kerala, las peores en varias décadas, ya causaron un centenar de víctimas mortales y unos 150.000 desplazados, obligaron a activar la alerta roja en los 14 distritos del estado y abrir la mayoría de las represas.

Las lluvias monzónicas en Kerala, las peores en varias décadas, ya causaron un centenar de víctimas mortales y unos 150.000 desplazados, obligaron a activar la alerta roja en los 14 distritos del estado y abrir 35 de las 39 represas disponibles. 

Este 17 de agosto, la alerta roja se mantiene en 9 distritos de Kerala que registró desde junio pasado un incremento del 37% sobre el nivel habitual de las precipitaciones, según The Times of India.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала