- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la ONU condena el mortífero ataque contra centro educativo de Kabul

© REUTERS / Omar SobhaniUn policía afgano en el lugar del atentado en Kabul
Un policía afgano en el lugar del atentado en Kabul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, condenó enérgicamente el ataque terrorista del 15 de agosto contra el centro educativo privado Academia Mawoud en la capital afgana, que se saldó con decenas de muertos y heridos.

"El secretario general condena en los términos más firmes el ataque suicida de ayer [el 15 de agosto] contra un centro educativo en Kabul", dijo este 16 de agosto en un comunicado el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán - Sputnik Mundo
Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán
La nota de prensa señala que, según se ha informado, muchas de las víctimas son estudiantes menores de 18 años.

"Los responsables de este atroz ataque deben responder por sus actos, es inadmisible atacar a los civiles, en particular a los niños", reza el texto.

El secretario general de la ONU expresó su solidaridad con el Gobierno de Afganistán y trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas, deseando una pronta recuperación a los heridos.

De acuerdo con la policía afgana, un kamikaze se hizo explotar el 15 de agosto dentro de la sede de la Academia Mawoud durante las clases.

Además: Dos explosiones matan a seis niños y cuatro adultos en Afganistán

La explosión provocó entre 34 y 48 muertos, según distintos datos, y varias decenas de heridos.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, ordenó investigar el atentado, que fue reivindicado por el grupo terrorista ISIS (o Daesh, prohibido en Rusia y otros países). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала