08:34 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    A man watches a television showing news reports of Kim Jong-Nam, the half-brother of North Korean leader Kim Jong-Un, in Seoul on February 14, 2017

    Malasia continuará el juicio contra supuestas asesinas de Kim Jong-nam

    © AFP 2018 / Jung Yeon-Je
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La Corte Suprema de Malasia ordenó este jueves continuar el proceso contra dos extranjeras acusadas de asesinar en febrero de 2017 a Kim Jong-nam, el hermanastro del actual líder norcoreano, según el diario The Star.

    El magistrado Azmi Ariffin dictaminó que la fiscalía había probado en principio los elementos de su acusación contra la indonesia Siti Aisyah, de 26 años, y la vietnamita Doan Thi Huong, de 29.

    Las inculpadas se acercaron el 13 de febrero de 2017 a un individuo que llevaba el pasaporte a nombre de Kim Chol en la sala de salidas del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur y le rociaron la cara con el gas nervioso VX que provocó su fallecimiento durante el traslado a un hospital.

    El pasajero envenenado resultó ser Kim Jong-nam, de 45 años, hijo del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il y hermanastro del actual mandatario, Kim Jong-un.

    Te puede interesar: Las verdaderas razones tras el asesinato de Kim Jong-nam

    De ser declaradas culpables, Siti Aisyah y Doan Thi Huong se enfrentan a la pena de muerte acorde al artículo 302 del Código Penal de Malasia.

    Otros cuatro sospechosos, nacionales de Corea del Norte, lograron escapar a Pyongyang, supuestamente con la asistencia del segundo secretario de la embajada norcoreana y de un empleado de la aerolínea Air Koryo.

    Corea del Norte rehusó cooperar en la investigación del caso y acusó a las autoridades de Malasia de confabularse con Seúl que desde un principio responsabilizó del asesinato a Pyongyang.

    La acusación desató una crisis diplomática entre Kuala Lumpur y Pyongyang que llegaron a expulsar a sus respectivos embajadores.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Pyongyang no estaba interesado en asesinato de Kim Jong-nam"
    Embajador nortecoreano: el único beneficiado por muerte de Kim Jong-nam es Seúl
    Amigo de Kim Jong-nam asevera que este padecía de paranoia
    Etiquetas:
    investigación, asesinato, Kim Jong-nam, Malasia, Corea del Norte