- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se produce una explosión cerca de una escuela en Kabul (fotos)

© REUTERS / Mustafa AndalebUn miembro de las fuerzas de seguridad afganas junto a vehículos dañados después de una explosión, Afganistán
Un miembro de las fuerzas de seguridad afganas junto a vehículos dañados después de una explosión, Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — Una fuerte explosión se produjo este 15 de agosto cerca de la Academia Mawoud en Kabul.

Según los datos actualizados el número de muertos por la explosión se aumentó a 48, informó el canal Tolo News citando autoridades sanitarias.

"El Ministerio de Salud Pública revisó el número de víctimas por la explosión mortífera en un aula en Kabul hasta 48 muertos y 67 heridos", escribió el medio en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, la agencia Pajhwok comunicó, citando fuentes de los servicios de seguridad, que la explosión provocó al menos 10 personas fallecieron y más de 20 heridos.

"Según los servicios de seguridad, 10 estudiantes murieron y más de 20 resultaron heridos en un ataque suicida en el distrito policial número 18 de Kabul dirigido contra un centro educativo", escribió el medio en su cuenta de Twitter.

Según algunas fuentes, citadas por el canal, hasta 60 personas murieron en el ataque.

Previamente las autoridades sanitarias confirmaron 25 fallecidos y 35 lesionados.

Un corresponsal de Tolo News reportó desde el lugar del ataque que, según algunos testigos, más de un centenar de estudiantes estaban en la clase cuando se produjo la explosión.

Un testigo precisó que los jóvenes, de unos 18 años, asistían a las clases para pasar la prueba de selección universitaria.

Hasta el momento ninguna organización reivindicó la autoría del ataque. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала