- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl empieza a suministrar productos a través del Transiberiano

© Sputnik / Kirill Shipitsin / Acceder al contenido multimediaUn tramo del ferrocarril Transiberiano (archivo)
Un tramo del ferrocarril Transiberiano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur empezó el 14 de agosto a enviar cargamentos desde Vladivostok (extremo oriente de Rusia) a San Petersburgo por el Transiberiano, informó a Sputnik la oficina de Seúl de la compañía Hyundai Glovis.

Un tren cargado de piezas de repuesto de turismos Hyundai partió el 14 de agosto de Vladivostok y llegará a San Petersburgo el 26 de agosto.

Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Cuánto costará conectar los ferrocarriles de Corea y Rusia?
"A partir del 14 de agosto los trenes circularán con regularidad, llevando fundamentalmente las piezas de recambio de los autos Hyundai, pero también hay planes de traer productos desde Europa, si surge tal necesidad", explicaron unos representantes de la compañía.

Hyundai Glovis antes efectuaba estos suministros por el mar, el viaje duraba 43 días, el uso del Ferrocarril Transiberiano permite reducirlo a 22 días.

Te puede interesar: Lo que significaría un puente entre Rusia y Corea del Norte

Las cargas se envían actualmente por mar del puerto de Busan a Vladivostok y de allí se transportan por vía férrea.

Si las relaciones entre Seúl y Pyongyang siguen mejorando, todo el camino podrá recorrerse por vía férrea tras la implementación del proyecto de conexión de los ferrocarriles de ambas Coreas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала