- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 140 japoneses han muerto por ola de calor

© REUTERS / Mandatory credit KyodoOla de calor en Japón
Ola de calor en Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Las altas temperaturas que azotan a Japón desde el pasado 30 de abril se han cobrado la vida de 144 personas y más de 70.000 han sido hospitalizadas, informó la Dirección de Bomberos del país asiático, que responde por el servicio de ambulancias.

Durante la semana del 6 al 12 de agosto fallecieron 6 personas por esta causa y fueron hospitalizadas 7.079 por hipertermia.

Tokio, capital de Japón - Sputnik Mundo
Una ola de calor azota Japón causando víctimas mortales
El incremento de casos se debió a las altas temperaturas que se mantienen estables en toda la geografía del país.

Prácticamente todos los días los termómetros marcan en distintas regiones temperaturas que sobrepasan los 40 grados centígrados.

El 14 de agosto la temperatura en el suroeste del país, las prefecturas de Fukuoka y Hiroshima, es de 37 grados, mientras que en Osaga y Nagoya es de 36 grados.

Tema relacionado:  La ola de calor y las inundaciones suman víctimas en Japón

En Tokio la temperatura ascenderá a los 34 grados.

El calor se mantiene en el país desde hace varias semanas y llegó inmediatamente después de que fuertes aguaceros provocaran inundaciones y desprendimientos de tierra en la parte central y occidental de Japón, causando la muerte de más de 200 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала