- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos cinco muertos por el aterrizaje de emergencia de un helicóptero en Tayikistán

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaUn helicóptero Mi-8 en la zona del siniestro del Tu-154 en Sochi
Un helicóptero Mi-8 en la zona del siniestro del Tu-154 en Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUSAMBÉ (Sputnik) — Tres pasajeros y dos tripulantes murieron durante el aterrizaje de emergencia de un helicóptero Mi-8 en Tayikistán, comunicó a Sputnik una fuente en los servicios especiales del país.

"Tres alpinistas y dos tripulantes murieron durante el aterrizaje de emergencia del helicóptero en las montañas de Tayikistán", dijo.

Más tarde el Comité de Situaciones de Emergencia de la república confirmó a Sputnik que tres alpinistas rusos y dos tripulantes murieron en este aterrizaje forzoso del helicóptero Mi-8.

US Air Force C-5 Galaxy takes off from the air base of Moron de la Frontera in Sevilla 06 March 2003. - Sputnik Mundo
Defensa
Otro aterrizaje de emergencia saca a luz los problemas del segundo avión más grande del mundo
"Tres alpinistas rusos y dos tripulantes —ciudadanos de Tayikistán— fallecieron a causa de un aterrizaje forzoso", dijo un portavoz de la entidad.

Precisó a Sputnik que los fallecidos son "Timur Barabánov de 32 años de edad, Alexandr Abrósimov de 47 años y Ruslán Tarakánov de 42 años".

Agregó que otros 13 ocupantes del helicóptero fueron evacuados por rescatistas. 

Señaló, además, que las embajadas de Rusia, Bielorrusia, España, así como los Ministerios de Situaciones de Emergencia ruso y bielorruso fueron informados sobre el siniestro.

Yusufi afirmó que fue creado un grupo para investigar las causas y circunstancias de este accidente.

Además: Giro fatal: un avión lleno de pasajeros se estrella en EEUU al despegar (vídeo)

Según un representante del Comité de Emergencias, seis alpinistas rusos que resultaron gravemente heridos, fueron trasladados a hospitales en Dusambé.

"Sufrieron heridas graves, incluidas fracturas de la columna vertebral y de los brazos y las piernas con desplazamiento, así como congelamientos como resultado de encontrarse en un glaciar", dijo la fuente.

Añadió que tres de seis alpinistas evacuados ya se sometieron a cirugías de urgencia.

Un helicóptero - Sputnik Mundo
Se estrella en Tailandia un helicóptero privado (fotos)
Por su parte, el administrador de la sección consular de la misión diplomática rusa en Tayikistán, Oleg Zhúkov, comentó que la embajada rusa en Dusambé no dispone hasta la fecha de información oficial sobre las identidades y nacionalidades de los alpinistas muertos.

Este 13 de agosto, la portavoz del Comité de Situaciones de Emergencia de Tayikistán, Umeda Yusufi, informó a Sputnik que todos los montañeros y miembros de la tripulación del helicóptero sobrevivieron el aterrizaje.

Un helicóptero Mi-8 con 13 alpinistas y tres miembros de la tripulación realizó el 12 de agosto un aterrizaje forzoso en las montañas tayikas.

Tema relacionado: Un accidente mortal de avión en Brasil, capturado en un terrorífico vídeo

Los alpinistas —ciudadanos de Rusia, Bielorrusia y España— regresaban al campamento ubicado en el glacial de Fortambek tras ascender al pico Ismail Samani, el punto más alto de la cordillera de Pamir en Tayikistán (7.495 metros sobre el nivel del mar).

Esta montaña, anteriormente llamada pico Comunismo, era la más alta de la antigua Unión Soviética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала