- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sobreviven tripulación y pasajeros del helicóptero accidentado en Tayikistán

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaHelicóptero Mi-8 (imagen referencial)
Helicóptero Mi-8 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todos los montañeros y miembros de la tripulación del helicóptero que realizó un aterrizaje de emergencia en las montañas de Tayikistán sobrevivieron al accidente, declaró a Sputnik la portavoz del Comité de Situaciones de Emergencia de la república, Umeda Yusufi.

"Todos los pasajeros y miembros de la tripulación del Mi-8 que realizó un aterrizaje de emergencia en las montañas orientales de Tayikistán están vivos, se determinaron las coordenadas exactas del aterrizaje forzoso del Mi-8 y los rescatistas ya van en camino a socorrerles", señaló.

Helicóptero Mi-8 - Sputnik Mundo
Al menos 18 muertos al estrellarse un helicóptero en Siberia
Un helicóptero Mi-8 con 13 alpinistas y tres miembros de la tripulación realizó este domingo un aterrizaje forzoso en las montañas tayikas.

Los alpinistas —ciudadanos de Rusia, Bielorrusia y España— regresaban al campamento ubicado en el glacial de Fortambek tras ascender al pico Ismail Samani, el punto más alto de la cordillera de Pamir en Tayikistán (7.495 metros sobre el nivel del mar).

Esta montaña, anteriormente llamada pico Comunismo, era la más alta de la antigua Unión Soviética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала