En directo
    Sequía (imagen referencial)

    Cruz Roja alerta sobre el impacto de la ola de calor en las cosechas en Corea del Norte

    © AFP 2018 / Orlando Sierra
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    GINEBRA (Sputnik) — La Cruz Roja advirtió que la ola de calor que azota a Corea del Norte podría desatar una crisis alimentaria.

    "Esto aún no se clasifica como una sequía, pero el arroz, el maíz y otros cultivos se marchitan en los campos lo que podría tener un efecto potencialmente catastrófico para la población de Corea del Norte", señaló Joseph Muyambo, responsable de los programas de la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) en Pyongyang.

    El organismo constató que la última vez llovió en el país asiático a principios de julio y las próximas precipitaciones se esperan solo a medidos de este mes.

    Alertó también que las temperaturas que se mantienen alrededor de los 39 grados podrían afectar la salud de ancianos y niños.

    La institución destinó más de 200.000 dólares estadounidenses para ayudar a 13.700 norcoreanos de los sectores más vulnerables.

    Además se instalaron 20 bombas de agua para irrigar los campos de cultivo en las zonas más afectadas.

    Fotos: Así es la capital de Corea del Norte un día laborable cualquiera

    Según estimaciones de la Cruz Roja, necesitan asistencia humanitaria más de 10 millones de norcoreanos o casi el 40% de la población.

    El organismo admitió que las sanciones internacionales empeoran la situación ya que limitan el envío de productos al país asiático.

    Además:

    La sequía abrasa el mundo
    ¿La Tierra se está convirtiendo en un invernadero?
    FAO: la producción agrícola de Corea del Norte, en peligro por una severa sequía
    Etiquetas:
    alimentación, ola de calor, Cruz Roja, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik