- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl aún no discute con Pyongyang detalles de nueva cumbre bilateral

© Korea Summit Press PoolReunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in
Reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur y Corea del Norte todavía no han iniciado conversaciones sobre la próxima cumbre bilateral, que estaba prevista para otoño (hemisferio norte) de este año, afirmó el 8 de agosto el portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Baik Tae-hyun.

"Aún no se ha debatido nada con el Norte", dijo en una conferencia de prensa, cuyo vídeo fue publicado por el Ministerio de Unificación.

Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Presidente surcoreano se congratula por el logro de las cumbres para la desnuclearización
Baik respondió de este modo a la pregunta sobre si las dos Coreas ya mantienen negociaciones sobre la nueva cumbre.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunieron en dos ocasiones este año, el 27 de abril y el 26 de mayo.

Tema relacionado: Corea del Sur exhorta a acelerar el proceso de desnuclearización en el Norte

En la Declaración de Panmunjom, adoptada durante la cumbre de abril, las dos partes reafirmaron el objetivo de lograr la desnuclearización completa de la península de Corea, poner fin a las acciones hostiles, reanudar las reuniones de las familias separadas por la guerra de 1950-53 y mejorar las relaciones bilaterales, incluyendo la apertura de una oficina de enlace conjunta en la ciudad fronteriza de Kaesong.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала