23:08 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Logo de la compañía rusa Rosatom

    Rusia podría fabricar reactores nucleares para buques de Corea del Sur

    © Sputnik / Evgueny Biyatov
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia puede ayudar a fabricar instalaciones energéticas nucleares para buques de Corea del Sur "llave en mano", según consta en el informe público anual de 2017 de la empresa rusa Afrikantov OKBM, perteneciente a la corporación estatal rusa Rosatom, publicado en el sitio web de la compañía.

    "La parte rusa anunció la disposición a cooperar con la parte coreana en la construcción de un reactor 'llave en mano' luego de que la parte coreana remita la solicitud oficial de cooperación y se reciba la correspondiente aprobación de la corporación estatal Rosatom", señala el documento.

    Un componente del reactor nuclear RITM-200 que alimentará el rompehielos ruso Árktika proyecto 22220. Un reactor parecido podría alimentar a los portaviones rusos y chinos
    © Sputnik / Servicio de Prensa del Astillero del Báltico
    Según el informe, "en noviembre de 2017, durante una reunión con representantes del Instituto de Investigaciones de Energía Atómica de Corea del Sur (KAERI), estos informaron que en la actualidad la parte coreana estudia la posibilidad de desarrollar el concepto de un nuevo reactor con una potencia entre los 150 y los 200 megavatios para buques y estudia en calidad de diseño preferencial la instalación RITM-200".

    La parte coreana también se refirió a las posibles direcciones de cooperación en este proyecto, incluyendo investigaciones conjuntas.

    RITM-200 es un reactor desarrollado por la empresa Afrikantov OKBM, destinado para ser instalado en rompehielos atómicos y futuras plantas nucleares flotantes.

    ​En la actualidad se construyen tres rompehielos atómicos del proyecto 22220 con esta instalación.

    Fotos: La botadura del rompehielos nuclear Sibir en San Petersburgo

    Afrikantov OKBM es una de las principales empresas de la rama nuclear rusa y se dedica a la creación de diversos tipos de reactores. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia es el único país capaz de integrar reactores "rápidos" a su sistema energético
    Rosatom elaborará sistema de control automático para los reactores 2 y 3 de Bushehr
    Científicos rusos proponen usar un nuevo material en reactores nucleares
    Empresa rusa Rosatom prevé iniciar en julio construcción de centro nuclear en Bolivia
    Etiquetas:
    reactor nuclear, Rosatom, Corea del Sur, Rusia