En directo
    La isla de Lombok de Indonesia tras el terremoto

    Indonesia ya suma más de cien muertos a causa del terremoto en Lombok

    © REUTERS / Zabur Karuru
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Indonesia ya suma más de cien muertos a causa del terremoto en la isla de Lombok, según el balance más reciente divulgado por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

    El portavoz del ente, Sutopo Purwo Nugroho, dijo a periodistas que "aún continúan las evacuaciones y la búsqueda de víctimas".

    "Hay un total de 105 muertos, según la información disponible esta tarde", declaró durante una conferencia de prensa celebrada en Yakarta.

    Más temprano, BNPB informó de al menos 98 muertos y 236 heridos por el seísmo, la gran mayoría en el norte de Lombok, un popular destino turístico al este de Bali.

    En Tandjung, al norte de la isla, continúa la operación del desescombro en el lugar de una mezquita que se vino abajo por el terremoto, y las autoridades temen que la cifra de víctimas siga en aumento.

    Fotos: El terrorífico, destructor y mortal terremoto que ha devastado Indonesia

    Un terremoto de magnitud 7 tuvo lugar en Lombok el 5 de agosto, a una profundidad de 15 kilómetros; el seísmo fue seguido por varias réplicas de magnitud superior a 5, según la agencia indonesia de meteorología, climatología y geofísica (BMKG).

    Además:

    Aeropuerto de Lombok programa vuelos adicionales por aumento de pasajeros tras el sismo
    Indonesia envía un centenar de militares a Lombok tras devastador terremoto
    Etiquetas:
    víctimas, terremoto, Lombok, Indonesia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik