- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la ONU propone ayuda a víctimas de terremoto en Indonesia

© REUTERS / BeawihartaLa isla de Lombok de Indonesia tras el terremoto
La isla de Lombok de Indonesia tras el terremoto - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó en un comunicado sus condolencias a los familiares de las víctimas del terremoto en Indonesia y propuso la ayuda del organismo internacional a los damnificados, así como apoyo en acciones de socorro.

El documento destaca que "la ONU está dispuesta a ofrecer ayuda, en caso de necesidad, en las operaciones de rescate y brindar ayuda a los afectados por el sismo".

El terrorífico, destructor y mortal terremoto que ha devastado Indonesia - Sputnik Mundo
El terrorífico, destructor y mortal terremoto que ha devastado Indonesia
"El secretario general se siente consternado ante la trágica pérdida de vidas, las lesiones y los daños causados por el terremoto en Lombok, Indonesia", cita el texto las palabras de Guterres.

Se subraya que la catástrofe ocurrió "solo una semana después de que un temblor de tierra en la misma región dejara sin vida a más de 10 personas y más de 150 resultaran heridas".

Un terremoto de magnitud 7 registrado el 5 de agosto en la isla de Lombok dejó 98 muertos, varios heridos y considerables daños materiales.

Vídeo: Un terremoto arrasa Indonesia (fuertes imágenes)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала