01:24 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa y el canciller chino, Wang Yi

    China y presidenta de Asamblea General de ONU llaman a contrarrestar el proteccionismo

    © REUTERS / Roman Pilipey
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    PEKÍN (Sputnik) — El canciller chino, Wang Yi, y la presidenta del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, coincidieron en la necesidad de preservar el orden mundial y las normas internacionales existentes, así como contrarrestar el proteccionismo y la política de acciones unilaterales.

    "Actualmente, el orden internacional está experimentando cambios importantes, el unilateralismo, el populismo y el proteccionismo están reforzando sus posiciones, lo que a su vez aumenta la inestabilidad y la incertidumbre de la situación internacional", dijo Wang Yi citado por la Cancillería china.

    Agregó que "la comunidad internacional debe fortalecer el consenso sobre el multilateralismo, proteger la influencia y el papel de la ONU, garantizar la seguridad del sistema internacional basado en los objetivos y principios de la Carta de la ONU, promover la globalización económica que sea más abierta, inclusiva, equilibrada y beneficiosa para todos".

    Según el ministro chino, "todas las partes deben proporcionar resistencia tenaz al proteccionismo comercial y la política de acciones unilaterales y proteger el estado de derecho y las normas internacionales, así como los intereses de todos los pueblos del mundo".

    "China está dispuesta a hacer todo lo posible para apoyar el trabajo del presidente de la Asamblea General de la ONU y aumentar la eficacia y la capacidad de responder a los desafíos mundiales", puntualizó.

    Más aquí: El plan para que el sistema económico mundial no acabe saltando por los aires

    A su vez, Espinosa Garcés subrayó que "está absolutamente de acuerdo con el análisis de China de los desafíos y riesgos actuales en el ámbito internacional y la comunidad internacional debe fortalecer la cooperación, defender de manera persistente el proceso de promoción del multilateralismo y proteger las reglas internacionales y el orden mundial existentes".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    China exhorta al mundo a combatir el proteccionismo de EEUU
    China se opondrá a cualquier forma del proteccionismo
    La mayoría del G20 rechaza las medidas proteccionistas como las de EEUU
    El proteccionismo de EEUU es "una grave violación de las normas de la OMC"
    Etiquetas:
    multilateralismo, proteccionismo, economía, ONU, Wang Yi, María Fernanda Espinosa, China