- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China y presidenta de Asamblea General de ONU llaman a contrarrestar el proteccionismo

© REUTERS / Roman PilipeyLa presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa Garcés y el canciller chino, Wang Yi
La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa Garcés y el canciller chino, Wang Yi - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El canciller chino, Wang Yi, y la presidenta del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, coincidieron en la necesidad de preservar el orden mundial y las normas internacionales existentes, así como contrarrestar el proteccionismo y la política de acciones unilaterales.

"Actualmente, el orden internacional está experimentando cambios importantes, el unilateralismo, el populismo y el proteccionismo están reforzando sus posiciones, lo que a su vez aumenta la inestabilidad y la incertidumbre de la situación internacional", dijo Wang Yi citado por la Cancillería china.

Bandera de China - Sputnik Mundo
China forma un 'ejército asiático' contra el proteccionismo de EEUU
Agregó que "la comunidad internacional debe fortalecer el consenso sobre el multilateralismo, proteger la influencia y el papel de la ONU, garantizar la seguridad del sistema internacional basado en los objetivos y principios de la Carta de la ONU, promover la globalización económica que sea más abierta, inclusiva, equilibrada y beneficiosa para todos".

Según el ministro chino, "todas las partes deben proporcionar resistencia tenaz al proteccionismo comercial y la política de acciones unilaterales y proteger el estado de derecho y las normas internacionales, así como los intereses de todos los pueblos del mundo".

"China está dispuesta a hacer todo lo posible para apoyar el trabajo del presidente de la Asamblea General de la ONU y aumentar la eficacia y la capacidad de responder a los desafíos mundiales", puntualizó.

Más aquí: El plan para que el sistema económico mundial no acabe saltando por los aires

A su vez, Espinosa Garcés subrayó que "está absolutamente de acuerdo con el análisis de China de los desafíos y riesgos actuales en el ámbito internacional y la comunidad internacional debe fortalecer la cooperación, defender de manera persistente el proceso de promoción del multilateralismo y proteger las reglas internacionales y el orden mundial existentes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала