09:51 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    La isla de Lombok de Indonesia tras el terremoto

    Putin expresa sus condolencias por los muertos en el terremoto de Indonesia

    © REUTERS / Beawiharta
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, envió a su homólogo indonesio, Joko Widodo, un telegrama de condolencias por los fallecidos a causa del terremoto en la isla de Lombok.

    "Estimado señor presidente, acepte mis profundas condolencias por numerosas víctimas mortales y destrucciones masivas provocadas por el fuerte terremoto en la isla de Lombok", dice el telegrama, publicado en el sitio web del Kremlin. 

    El presidente ruso también transmitió las palabras de pésame y apoyo a los familiares y cercanos de los muertos, y deseó una pronta recuperación a todos los heridos.

    Un sismo de magnitud 7 tuvo lugar en Lombok el 5 de agosto por la mañana, a una profundidad de 15 kilómetros, según la agencia indonesia de meteorología, climatología y geofística (BMKG).

    De acuerdo con los datos de la agencia indonesia de mitigación de desastres (BNPB, por sus siglas en inglés), el terremoto provocó 91 muertos y más de 200 heridos, además de miles de viviendas destruidas.

    Te puede interesar: Cicatrices de la Tierra: las 5 fallas tectónicas más grandes del planeta

    Indonesia forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico cuyas placas tectónicas se encuentran en continuo movimiento, una de ellas se desplaza a una velocidad de siete centímetros al año.

    El Cinturón de Fuego se extiende sobre 40.000 km (25.000 millas) y tiene la forma de una herradura.

    Con 452 volcanes, la zona concentra más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo, alrededor del 90% de los terremotos del mundo y el 80% de los terremotos más grandes del mundo se producen a lo largo de esta franja

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Evacuados más de 1.000 senderistas del volcán Rinjani en Indonesia tras un sismo
    Más de 800 turistas atrapados en un volcán en Indonesia por deslizamiento de tierra
    Etiquetas:
    condolencias, terremoto, Vladímir Putin, Indonesia, Rusia