- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur exhorta a acelerar el proceso de desnuclearización en el Norte

© Sputnik / Ilya Pitalev  / Acceder al contenido multimediaPyongyang, la capital de Corea del Norte
Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur instó a su vecino del norte a acelerar el proceso de desnuclearización, y al gobierno estadounidense, a que dé pasos al encuentro de la parte norcoreana.

"Le pedimos a Corea del Norte que acelere su proceso de desnuclearización. Y a EEUU le pedimos que muestre un esfuerzo sincero con respecto a las medidas que Corea del Norte exige en respuesta", declaró el portavoz de la Casa Azul, Kim Eui-kyeom, citado por Yonhap, al comentar la aparente falta de avance en las negociaciones entre Washington y Pyongyang.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Noticias falsas y otras trampas: cómo EEUU entierra el proceso de paz con Corea del Norte
El pasado 12 de junio en Singapur se celebró una cumbre histórica entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

Te puede interesar: Pyongyang denuncia que las exigencias de EEUU son "un robo a mano armada"

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала