En directo
    Terremoto en Indonesia

    Indonesia eleva a 91 el balance preliminar de muertos por el terremoto en Lombok

    © REUTERS / Antara Foto/Ahmad Subaidi
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia indonesia de mitigación de desastres (BNPB, por sus siglas en inglés) elevó a 91 la cifra preliminar de muertos por el terremoto en la isla de Lombok.

    "El número de total de las víctimas hasta ahora es de 91 muertos y 209 heridos, además de miles de viviendas destruidas, dijo el portavoz del ente, Sutopo Purwo Nugroho, en una rueda de prensa.

    Terremoto (imagen referencial)
    © AFP 2018 / Richter magnitude scale
    El representante del BNPB, citado por el diario digital Detik News, precisó que son datos provisionales y que el número irá en aumento porque los grupos de rescate no han podido acceder aún a todas las áreas en Lombok.

    El mayor número de víctimas, 72 fallecidos y 64 heridos, fue registrado en el norte de Lombok. Todos los muertos, según Sutopo, son nacionales de Indonesia.

    Más temprano se informó de 82 víctimas fatales.

    En su cuenta de Twitter, Sutopo mencionó que todavía hay víctimas por evacuar de entre los escombros de una mezquita que colapsó en una aldea del distrito de Tandjung, al norte de Lombok.

    La operación del desescombro, según él, se lleva a cabo a mano, sin maquinaria pesada.

    El presidente de Indonesia, Joko Widodo, instó a los residentes en Lombok y sus alrededores a que mantengan la calma.

    "Hermanos, no están solos frente a esta prueba. Estamos con todos ustedes. Continúo monitoreando toda la asistencia y la mitigación de los efectos del desastroso terremoto en Lombok", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

    Un sismo de magnitud 7 tuvo lugar en Lombok el 5 de agosto por la mañana, a una profundidad de 15 kilómetros, según la agencia indonesia de meteorología, climatología y geofística (BMKG).

    Etiquetas:
    terremoto, Indonesia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik