- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policías acompañarán gratis a los turistas en Tayikistán

Síguenos en
DUSHAMBÉ (Sputnik) — Policías acompañarán gratis desde ahora a los excursionistas en todas las rutas turísticas de Tayikistán para garantizar su seguridad, informó a Sputnik la portavoz del Comité para el Desarrollo del Turismo adjunto al Gobierno de la república, Mojliko Sharípova.

El 29 de julio, cuatro extranjeros que viajaban en bicicletas —dos estadounidenses, un suizo y un holandés— murieron y otros tres sufrieron heridos tras ser atropellados por un automóvil en el distrito de Dangara, los atacantes remataron a sus víctimas a navajazos.

Emomali Rahmon, el presidente de Tayikistán - Sputnik Mundo
Tayikistán: la seguridad en los países árabes es clave para el mundo islámico
Cinco sospechosos opusieron resistencia durante la detención y fueron liquidados, se logró detener a otros implicados.

El grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) reivindicó la autoría del ataque.

La embajada rusa en Tayikistán instó a los ciudadanos de Rusia a tomar medidas de precaución durante su estancia en ese país.

Según Sharípova, la unidad policial en cuestión se creó con urgencia por disposición del presidente del país, Emomali Rahmon.

Te puede interesar: Turismo en la URSS: los carteles soviéticos que promocionaban el país en el exterior

Dijo que se están resolviendo unos problemas técnicos, en particular el de números de teléfono adicionales de una línea caliente para los turistas y otros relacionados con la formación de esta unidad policial y la preparación de sus efectivos.

"De momento los oficiales de esta unidad acompañarán gratis a los grupos turísticos en todas las rutas, el desplazamiento de los turistas individuales se seguirá desde los puestos de control de la policía vial", concretó. 

Asu vez un portavoz del Ministerio de Sanidad tayiko informó que dos turistas extranjeros permanecen hospitalizados en Dusambé.

"Dos turistas, con heridas peligrosas por armas blancas, continúan recibiendo tratamiento médico en uno de los hospitales de Dusambé", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала