En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    4101
    Síguenos en

    Destruyen un total de 76 vehículos de lujo, cuyo valor estimado supera los 5,5 millones de dólares, con un buldócer como parte de una campaña contra el contrabando y la corrupción, llevada a cabo por el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

    El evento para la destrucción de 68 automóviles y ocho motocicletas de lujo contrabandeados a Filipinas tuvo lugar el 30 de julio en Port Irene, en la provincia Cagayán, y contó con la presencia del mandatario del país.

    Durante un discurso en el evento, Duterte admitió que no es posible erradicar la corrupción y el contrabando por completo, pero su intención era crear un entorno en el que las empresas pudieran prosperar, detalló un informe de la Presidencia filipina.

    "Antes de que un lugar pueda realmente desarrollarse o ser viable para hacer negocios, es necesario establecer primero la ley y el orden", afirmó Duterte.

    Te puede interesar: La Policía filipina abatió a unos 4.200 narcotraficantes en menos de dos años

    Los automóviles y motocicletas aplastados recientemente son el segundo lote de vehículos contrabandeados destruidos en Port Irene. En marzo del año corriente, otros 14 carros de lujo ya habían tenido el mismo destino. Los costosos automóviles y motos son parte de un total de 800 vehículos importados de manera ilegal a Cagayán a través del puerto.

    El evento se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de Duterte para destruir públicamente los productos enviados ilegalmente a las zonas económicas del país. El objetivo del líder filipino es disuadir del contrabando.

    Tema relacionado: Presidente de Filipinas declara la tregua a guerrilla maoísta

    Además:

    Duterte compara el sexo con preservativo con comer bombones sin quitarles el envoltorio
    Duterte da permiso al Ejército filipino para que 'lo maten a tiros'
    "Es mi ídolo": presidente de Filipinas valora la cumbre entre las dos Coreas
    Etiquetas:
    contrabando, automóviles, Rodrigo Duterte, Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook