Widgets Magazine
En directo
    Los sistemas Patriot PAC-3 en Japón

    Tokio replegará sistemas Patriot PAC-3 por la reducción de amenaza norcoreana

    © REUTERS / Kyodo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    TOKIO (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Japón planea retirar del servicio los complejos antimisiles Patriot PAC-3 de EEUU, en el contexto de la reducción de la amenaza de misiles por parte de Corea del Norte, comunicó la televisión NHK citando fuentes del Ejército.

    En agosto pasado, las Fuerzas de Autodefensa de Japón desplegaron sistemas Patriot PAC-3 en las regiones al oeste y suroeste del país sobre las cuales podrían volar misiles balísticos norcoreanos en caso de que fueran lanzados en dirección a Guam.

    Actualmente, sobre todo después de la cumbre entre EEUU y Corea del Norte, las autoridades de Japón no ven necesario mantener operativos estos sistemas, pero pueden volver a emplazarlos si la seguridad se deteriora.

    También Japón tiene buques equipados con el sistema Aegis y con misiles SM-3 capaces de interceptar misiles en el espacio.

    En diciembre de 2017, el Gobierno de Japón decidió desplegar en el noroeste y suroeste del país sistemas antimisiles Aegis Ashore.

    Más aquí: Ofensiva por inercia: ¿seguirá Washington con el despliegue de su escudo antimisiles?

    Según el ministro de Defensa japonés, Itunori Onodar, el despliegue costará unos 2.400 millones de dólares, lo que supera en un 20-30% los cálculos iniciales para la adquisición de los sistemas.

    Además:

    Moscú o Pyongyang: ¿cuál es el blanco de los misiles de EEUU desplegados en Japón?
    Moscú respeta el derecho de Japón a elegir cómo garantizar su seguridad
    Etiquetas:
    sistema antimisiles, Patriot, Corea del Norte, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik