- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Laos investigará el colapso de represa junto con Tailandia y Corea del Sur

Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Corea del Sur y Tailandia colaborarán en la investigación del colapso de una represa en Laos que causó una inundación repentina y decenas de muertos, declaró el primer ministro laosiano, Thongloun Sisoulith.

"Realizaremos una investigación exhaustiva y esclareceremos las verdaderas causas de la catástrofe, el Gobierno de Laos cooperará en esta materia con los Gobiernos de los países en los que están inscritas las empresas que participan en el proyecto (de la construcción de una planta hidroeléctrica)", dijo citado por el periódico Vientiane Times.

Inundación (Archivo) - Sputnik Mundo
Cientos de desaparecidos tras el colapso de una presa en Laos (fotos, vídeos)
El colapso de una de las cinco represas auxiliares de la planta hidroeléctrica Xepian-Xe Nam Noyla en construcción, en la provincia sureña de Attapeu, se produjo el 23 de julio liberando 5.000 millones de metros cúbicos de agua.

El número de muertos varía entre 26 y 40; según los datos oficiales del Ministerio de Salud de Laos, fueron identificados diez fallecidos, más de 130 personas se dan por desaparecidas.

Tema relacionado: Muertos y desaparecidos por nuevas inundaciones en Vietnam

A raíz del colapso se inundaron siete aldeas, más de 7.000 personas se quedaron sin techo.

La planta se construye por la compañía PNPC, una empresa conjunta de capital laosiano, surcoreano y tailandés. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала