- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 460.000 japoneses, en alerta de evacuación por la llegada del tifón Jongdari

© REUTERS / Issei KatoUna mujer con paraguas en Japón
Una mujer con paraguas en Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Casi 460.000 japoneses recibieron alerta de posible evacuación ante la llegada a las costas del país del fuerte tifón Jongdari, informó el canal NHK.

Jongdari, que se desplaza en dirección noroeste desde el océano Pacífico, se aproximó en la mañana de este sábado a la prefectura nipona de Chiba, en la costa sureste del país.

Un marcador en el aeropuerto de Japón - Sputnik Mundo
Cancelados 377 vuelos nacionales en Japón por el paso del tifón Jongdari
El tifón desencadenó alertas de evacuaciones masivas en Kyoto, Tokushima, Okayama y muchas otras prefecturas, así como en la ciudad de Yao, de la isla de Osaka, donde podrían ser evacuadas unas 267.000 personas.

Se espera que tras tocar tierra el tifón cambie de dirección y golpee la región de Kansai, que a principios de este mes ya sufrió inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por intensas lluvias.

Poco antes se informó que la presión en el centro del tifón alcanza 970 hectopascales, y en los territorios por donde se desplazará habrá lluvias torrenciales de hasta 400 milímetros de precipitaciones.

​Los meteorólogos también advierten del riesgo de olas de hasta 10 metros y desplazamientos de tierra provocados por las lluvias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала