- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder centrista se proclama ganador de las parlamentarias de Pakistán

© REUTERS / Athit PerawongmethaEl líder del partido centrista Movimiento por la Justicia (PTI) de Pakistán, Imran Khan
El líder del partido centrista Movimiento por la Justicia (PTI) de Pakistán, Imran Khan - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El líder del partido centrista Movimiento por la Justicia (PTI) de Pakistán, Imran Khan, anunció su victoria en los comicios para la Asamblea Nacional (Cámara Baja del Parlamento).

Las elecciones generales a la Asamblea Nacional y a los órganos legislativos regionales tuvieron lugar el 25 de julio; según los datos preliminares, el PTI tendrá 119 mandatos en la Asamblea de 272, para formar el Gobierno se necesitan 137.

Un ataque terrorista en Pakistán - Sputnik Mundo
Se aproxima a 150 la cifra de muertos por atentado suicida en mitin electoral en Pakistán
"Quiero dar gracias a Alá por la posibilidad otorgada de servir a mi nación, me siento agradecido por haber recibido tal oportunidad tras muchos altibajos, me dediqué a la política hace 22 años, porque vi que el potencial de mi país no se realizaba y mientras me formaba veía que la vida se ponía cada vez peor", dijo Khan en un mensaje a la ciudadanía transmitido por televisión.

Entre las primeras prioridades de su política interna, el líder señaló el apoyo a los necesitados y el desarrollo de las prestaciones sociales.

"Nuestra política se centrará en prestar ayuda a las capas más pobres, a nuestros obreros y granjeros que no ganan lo suficiente para alimentar a sus hijos, 25 millones de menores de nuestro país no tienen acceso a la enseñanza", reveló.

Entre otros problemas del país, Khan mencionó la política exterior incorrecta, a su juicio, señalando que es necesario fortalecer las relaciones con los países limítrofes, sobre todo con China.

La explosiva frontera India Pakistán, 70 años después
Dijo que Pakistán e India deben sentarse a la mesa de negociaciones para poner fin a las acusaciones mutuas.

"Soy de aquellos paquistaníes que creen que el comercio indio-paquistaní impulsará el desarrollo económico de todo el subcontinente y aportará beneficios a nuestros dos países", declaró.

Los principales partidos políticos que se disputan escaños del Parlamento son la Liga Musulmana Paquistaní (centro derecha), el  centrista Movimiento por la Justicia y el Partido Popular de Pakistán, de centro izquierda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала