- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los niños de la cueva de Tailandia se ordenan como novicios de Buda

© REUTERS / Stringer Los niños de la cueva de Tailandia se ordenan como novicios de Buda
Los niños de la cueva de Tailandia se ordenan como novicios de Buda - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Once de los doce miembros del equipo de fútbol juvenil Los Jabalíes Salvajes rescatados de una cueva inundada en Tailandia, se ordenaron hoy como novicios budistas.

La ceremonia solemne, que tuvo lugar en el monasterio budista Wat Pha That Doi Wao, uno de los templos más grandes de la provincia de Chiang Rai, fue transmitida en vivo por la televisión tailandesa.

Los buzos rescatan a un niño de la cueva en Tailandia - Sputnik Mundo
"Sus posibilidades de sobrevivir eran muy escasas": la increíble historia del rescate de los niños tailandeses
Uno de los adolescentes es cristiano y por tanto asistió a la ceremonia como espectador.

Los adolescentes fueron iniciados como novicios, y no monjes, ya que para cada uno de ellos la iniciación a la sangha fue la primera en sus vidas. El entrenador del equipo, Ekapol Chanthawong, que creció en un templo y pasó el noviciado cuando era niño, fue ordenado como monje.

Se señala que los jóvenes y su entrenador entraron en el monacato para agradecer al buzo Samar Kunan, fallecido durante el rescate de los atrapados en la cueva y galardonado a título póstumo con la Orden del Elefante Blanco, una de las condecoraciones más prestigiosas del reino.

Operación de rescate en Tailandia - Sputnik Mundo
Los niños rescatados en Tailandia juran ser buenas personas para honrar al buzo muerto
Los adolescentes pasarán nueve días en monasterios de la provincia de Chiang Rai como novatos, mientras que su entrenador seguirá siendo monje durante todo el año.

La víspera los niños y su entrenador se afeitaron sus cabezas y cejas como un procedimiento previo a la ceremonia principal y hoy recibieron túnicas monásticas de color azafrán y blanco y cuencos de limosnas.

En el budismo de la rama Theravada, que se practica en Tailandia, todos los hombres deben ordenarse temporalmente como monjes al menos una vez en su vida, en la adolescencia.

Además: Así es el entrenador que salvó a los niños atrapados en una peligrosa cueva tailandesa (vídeo)

También en Tailandia, es de costumbre ordenarse como monjes por un tiempo por la muerte de alguien cercano o una persona a la que uno está profundamente agradecido.

A menudo, lo hacen también para restaurar el equilibrio psíquico y mental a través de meditaciones y oraciones después de experiencias difíciles de la vida como accidentes, conflictos militares, etc. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала