En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    407
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte comenzó a desmantelar las instalaciones clave de su centro de lanzamiento de satélites Sohae, informó el portal 38 North citando imágenes obtenidas por satélites comerciales.

    "Las nuevas imágenes de satélites comerciales muestran que el Norte comenzó a desmantelar las instalaciones clave de la Estación de Lanzamiento de Satélites Sohae (el principal centro del país desde 2012), lo que constituye un importante paso hacia el cumplimiento de los compromisos asumidos por Kim Jong-un en la cumbre del 12 de junio" con el presidente de EEUU, Donald Trump, escribe la web.

    ​Según 38 North, se trata en particular de un sitio de pruebas de propulsores de misiles balísticos y otras instalaciones posiblemente vinculadas con el programa norcoreano de misiles intercontinentales.

    El pasado 12 de junio Singapur acogió una cumbre histórica entre los líderes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Corea del Norte, Kim Jong-un.

    La reunión culminó con la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

    Kim reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que Trump prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

    Más tarde EEUU y Corea de Norte acordaron crear grupos de trabajo para controlar la marcha de la desnuclearización. 

    Fotos: El desmantelamiento del polígono nuclear norcoreano de Punggye-ri

    Además:

    Punto por punto: Como fue el desmontaje del polígono nuclear norcoreano
    China reacciona al desmantelamiento del sitio norcoreano de pruebas nucleares Punggye-ri
    Finaliza el desmontaje del polígono nuclear Punggye-ri en Corea del Norte
    Etiquetas:
    satélites, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook