- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal surcoreano recibe demanda de revisar el caso del Boeing desaparecido en 1987

CC BY 2.0 / sigmama / airplaneUn avión en el cielo
Un avión en el cielo - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los parientes de los pasajeros de un avión de Corea del Sur desparecido en 1987 presentaron una demanda judicial en la que exigen volver a estudiar el caso y averiguar la verdad de aquella tragedia de la que Seúl había culpado a Pyongyang.

El Boeing 707 de la compañía aérea KAL desapareció sin dejar huella sobre el mar de Andamán el 29 de noviembre de 1987, con 115 personas a bordo; pasados tres días, el entonces dictador militar surcoreano Chun Doo-hwan anunció que el avión había sido destruido por agentes de Corea del Norte.

Un militar norcoreano - Sputnik Mundo
Corea del Norte, la fuerza que se esconde tras el escudo balístico
Ante el tribunal compareció Kim Hyun-hui, una mujer que había bajado de ese Boeing durante la escala en Abu Dabi; fue condenada a morir, pero después esa pena se conmutó.

"No existen pruebas objetivas de que Kim Hyun-hui haya sido una terrorista norcoreana ni que hayan hecho explotar el avión", declararon a la agencia Yonhap los demandantes.

Según su propia investigación Kim Hyun-hui no era terrorista norcoreana sino agente de los servicios secretos de la junta de Chun Doo-hwan.

Tema relacionado: Aparece vivo un piloto soviético caído en Afganistán hace 30 años

Las autoridades de Corea del Norte desde el inicio mismo negaron tener que ver con la desaparición del avión surcoreano, pero nadie les creyó, aunque seguían sin aclararse muchas interrogantes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала