- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los gastos para desplegar Aegis Ashore en Japón podrían aumentar un 30%

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Japón prevé aumentar los gastos en la instalación de sistemas antimisiles estadounidenses Aegis Ashore en entre 20 y 30%, hasta unos 2.220 millones de dólares, escribe el medio nipón Mainichi citando fuentes militares.

Según las fuentes, el posible aumento de los gastos de debe a la necesidad de "instalar un nuevo radar estadounidense cuya capacidad de detección y seguimiento de los blancos duplica la del radar del sistema Aegis".

"El Ministerio de Defensa se propone incluir estos gastos en el presupuesto del próximo año fiscal" que comienza el 1 de abril de 2019, dice el periódico.

Aegis Ashore - Sputnik Mundo
Defensa
El Aegis Ashore ya sabe cuál es su lugar
El Gobierno de Japón aprobó a mediados de diciembre de 2017 la adquisición del Aegis Ashore para potenciar la capacidad de defensa antimisiles.

Se planea el despliegue de dos sistemas que cubrirán la totalidad del territorio nacional y, posiblemente, estarán operativos para el año fiscal 2023.

Más: ¿cuál es el blanco de los misiles de EEUU desplegados en Japón?

Las armas vendrían a complementar los misiles interceptores SM-3 de la versión naval de Aegis instalados a bordo de varios destructores japoneses y una treintena de sistemas PAC-3 estacionados en las principales bases militares y en las zonas más pobladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала