- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tailandia amenaza con prisión y multas por entrevistar a Los Jabalíes Salvajes

© REUTERS / Government Public Relations DepartmentLos futbolistas tailandeses del equipo juvenil Jabalíes Salvajes en hospital
Los futbolistas tailandeses del equipo juvenil Jabalíes Salvajes en hospital - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades tailandeses pidieron a los medios de comunicación nacionales y extranjeros que no entrevisten a ninguno de los niños rescatados de una cueva inundada al norte del país, amenazando con medidas legales de hasta seis meses de prisión y/o una multa de 60.000 baht (unos 1.800 dólares), informó el canal Thai PBS.

La advertencia fue emitida por la oficina de relaciones públicas de la provincia de Chiang Rai, después de que un corresponsal de la cadena ABC News entrevistara a uno de los sobrevivientes desoyendo los consejos de psiquiatras y funcionarios que responden por la protección de menores.

Los buzos rescatan a un niño de la cueva en Tailandia - Sputnik Mundo
"Sus posibilidades de sobrevivir eran muy escasas": la increíble historia del rescate de los niños tailandeses
La entrevista fue enseñada el 18 de julio y causó alboroto en las redes sociales de Tailandia.

El vicegobernador de Chiang Rai, Somboon Sirivet, dijo que su jefe había pedido a los funcionarios del distrito de Mae Sai y a los padres de los 12 futbolistas asegurar que los niños estén protegidos y que no den entrevistas a los medios.

Doce miembros del equipo de fútbol juvenil Los Jabalíes Salvajes y su entrenador entraron el 23 de junio en la cueva Tham Luang, la cuarta más larga de Tailandia, y quedaron atrapados a varios kilómetros de la entrada tras una repentina inundación.

 Vídeo: "¡Tenemos hambre!" Encuentran a los niños atrapados en una cueva de Tailandia

Tras casi diez días de búsqueda, los menores, de 11 a 16 años, y su monitor, de 25, fueron hallados vivos, aunque exhaustos.

Operación de rescate en Tailandia - Sputnik Mundo
Los niños rescatados en Tailandia juran ser buenas personas para honrar al buzo muerto
En el rescate, que se prolongó por 18 días y mantuvo en vilo al mundo entero, se implicaron más de 90 buzos de diversos países, incluyendo 13 socorristas extranjeros y cinco miembros de un grupo de operaciones especiales de la Marina tailandesa que se encargaron de escoltar a los niños en su complicado viaje hacia la superficie.

Un buzo tailandés que llevaba botellas de aire comprimido a la gruta falleció durante los preparativos, varios días antes de que todos los niños y su monitor fueran rescatados con vida.

Más: Así es el entrenador que salvó a los niños atrapados en una peligrosa cueva tailandesa

El complejo de cuevas de piedra caliza Tham Luang, situado en el norte de Tailandia, se extiende a varios kilómetros y suele inundarse durante la temporada de lluvias que se prolonga de junio a octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала