- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Federación Croata de Fútbol manda 12 camisetas a los chicos rescatados en Tailandia

© AFP 2023 / Franck FifeCamiseta de la selección croata de fútbol
Camiseta de la selección croata de fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ(Sputnik) — La Federación Croata de Fútbol (HNS según sus siglas en croata) envió 12 camisetas de su equipo nacional a los adolescentes rescatados la semana pasada de una cueva inundada en Tailandia.

"Enviamos 12 camisetas de la selección croata a los jóvenes jugadores que fueron rescatados de la cueva en Tailandia", comunica la cuenta oficial de la federación en Twitter.

Los chicos, de entre 11 y 16 años y pertenecientes al club de fútbol juvenil Wild Boars, y su técnico, de 25, quedaron atrapados el 23 de junio cuando una tormenta inundó la gruta de 10 kilómetros en la que se habían refugiado y bloqueó la salida, pero gracias a una espectacular operación internacional que duró 18 días todos fueron rescatados con vida.

Los niños rescatados de una cueva en Tailandia juegan al fútbol - Sputnik Mundo
Niños rescatados de Tailandia, felices de ver la final del Mundial
Anteriormente, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, había enviado una carta al presidente de la asociación de fútbol de Tailandia, Pol Gen Somyot Poompanmoung, para invitar a los chicos a la final del Mundial de Rusia 2018, pero los médicos desaconsejaron el viaje.

Asimismo, el presidente de la FIFA manifestó también que los niños podrían acudir al Mundial de Catar en 2022 cuando dijo "que vengan a Catar en cuatro años, es una gran idea".

Tema relacionado: Los niños rescatados de la cueva tailandesa ejercerán un tiempo de monjes

Además, el Manchester United propuso a los rescatados visitar el estadio Old Trafford un día de partido la próxima temporada.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, abraza a Kylian Mbappe, delantero de la selección francesa de fútbol, durante la ceremonia de premiación del Mundial de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Francia, el fútbol y la raza
El Benfica de Portugal invitó a los chicos a pasar una semana en la academia del club, corriendo el equipo luso con todos los gastos.

La selección croata perdió ante Francia por 2-4 en el partido de la gran final del Mundial FIFA Rusia 2018.

El Mundial de Rusia 2018, que concluyó el 15 de julio, se disputó desde el pasado 14 de junio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

El próximo Mundial de Fútbol se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала