Widgets Magazine
En directo
    Camiseta de la selección croata de fútbol

    La Federación Croata de Fútbol manda 12 camisetas a los chicos rescatados en Tailandia

    © AFP 2019 / Franck Fife
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ(Sputnik) — La Federación Croata de Fútbol (HNS según sus siglas en croata) envió 12 camisetas de su equipo nacional a los adolescentes rescatados la semana pasada de una cueva inundada en Tailandia.

    "Enviamos 12 camisetas de la selección croata a los jóvenes jugadores que fueron rescatados de la cueva en Tailandia", comunica la cuenta oficial de la federación en Twitter.

    Los chicos, de entre 11 y 16 años y pertenecientes al club de fútbol juvenil Wild Boars, y su técnico, de 25, quedaron atrapados el 23 de junio cuando una tormenta inundó la gruta de 10 kilómetros en la que se habían refugiado y bloqueó la salida, pero gracias a una espectacular operación internacional que duró 18 días todos fueron rescatados con vida.

    Anteriormente, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, había enviado una carta al presidente de la asociación de fútbol de Tailandia, Pol Gen Somyot Poompanmoung, para invitar a los chicos a la final del Mundial de Rusia 2018, pero los médicos desaconsejaron el viaje.

    Asimismo, el presidente de la FIFA manifestó también que los niños podrían acudir al Mundial de Catar en 2022 cuando dijo "que vengan a Catar en cuatro años, es una gran idea".

    Tema relacionado: Los niños rescatados de la cueva tailandesa ejercerán un tiempo de monjes

    Además, el Manchester United propuso a los rescatados visitar el estadio Old Trafford un día de partido la próxima temporada.

    Emmanuel Macron, presidente de Francia, abraza a Kylian Mbappe, delantero de la selección francesa de fútbol, durante la ceremonia de premiación del Mundial de Rusia 2018
    © REUTERS / Damir Sagolj
    El Benfica de Portugal invitó a los chicos a pasar una semana en la academia del club, corriendo el equipo luso con todos los gastos.

    La selección croata perdió ante Francia por 2-4 en el partido de la gran final del Mundial FIFA Rusia 2018.

    El Mundial de Rusia 2018, que concluyó el 15 de julio, se disputó desde el pasado 14 de junio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

    El próximo Mundial de Fútbol se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

    Además:

    Los niños rescatados en Tailandia juran ser buenas personas para honrar al buzo muerto
    Tailandia ofrece inmunidad a australianos implicados en el rescate de Tham Luang
    Comparecen ante la prensa los niños rescatados de una cueva en Tailandia
    Etiquetas:
    camisetas, regalo, niños, Copa Mundial de Fútbol de 2018, FIFA, Croacia, Tailandia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik