- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un convoca a embajadores norcoreanos a Pyongyang

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, citó a los jefes de las misiones diplomáticas norcoreanas en el extranjero a Pyongyang, supuestamente para un encuentro de embajadores, informó la prensa surcoreana.

Fuentes citadas por la agencia Yonhap no han confirmado si se trata de una convención anual, o una reunión extraordinaria.

Kim Jong-un marca también el camino de la economía norcoreana - Sputnik Mundo
Kim Jong-un marca también el camino de la economía norcoreana
Desde julio de 2015, cuando el Norte informó de la 43 reunión de embajadores, no hubo anuncios oficiales al respecto.

Durante el encuentro, Kim podría esbozar las directrices de política exterior y alentar a los diplomáticos a trabajar de cara al 70 aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea, el próximo 9 de septiembre.

La hipotética reunión de embajadores, en el caso de confirmarse, tendría lugar un mes después del encuentro histórico de Kim Jong-un con el presidente de EEUU, Donald Trump.

Te puede interesar: Kim le ganó la partida a Trump

El bolígrafo de Kim Jong-un - Sputnik Mundo
El bolígrafo de Kim Jong-un
La cumbre, celebrada el 12 de junio en Singapur, desembocó en la firma de un documento conjunto en el que Corea del Norte y EEUU confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала