- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Malasia a 7 yihadistas, entre ellos el que amenazó con matar al monarca electo

© AP Photo / Vincent ThianMohamed V de Kelantan, monarca electo de Malasia
Mohamed V de Kelantan, monarca electo de Malasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía malasia arrestó a siete militantes yihadistas, entre ellos uno que había amenazado con matar al monarca electo y al primer ministro, informó el diario The Star.

Los sospechosos, cuatro nacionales de Malasia y tres indonesios supuestamente vinculados al Estado Islámico (ISIS, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países), fueron detenidos en una operación especial que se llevó a cabo en los últimos días en los estados de Terengganu, Selangor, Perak y Johor, anunció el inspector general de la policía, Tan Sri Mohamad Fuzi Harun.

Najib Razak, ex primer ministro de Malasia - Sputnik Mundo
Detienen a ex primer ministro de Malasia acusado de corrupción
La primera detención, de un indonesio de 26 años que milita en el grupo terrorista Negara Islam Indonesia (NII)  y se entrenó en el manejo de armas en Java, se produjo en Terengganu el 12 de julio.

El individuo y su esposa, una malasia que también juró lealtad al NII, pensaban trasladarse con el resto de su familia a Siria para unirse al ISIS.

Uno de los arrestados, de 34 años de edad y nacional de Malasia, había publicado en Facebook la amenaza de matar al gobernante supremo Mohamed V de Kelantan —una especie de monarca electo— así como al primer ministro Mahathir Mohamad y al diputado parlamentario Mujahid Yusof Rawa.

"Cree que no están gobernando el país en base a los preceptos islámicos", dijo el inspector general de la policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала