- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Niños rescatados de Tailandia, felices de ver la final del Mundial

© REUTERS / Soe Zeya TunLos niños rescatados de una cueva en Tailandia juegan al fútbol
Los niños rescatados de una cueva en Tailandia juegan al fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los 12 adolescentes rescatados la semana pasada de una cueva inundada en Tailandia disfrutaron viendo el partido final del Mundial Rusia 2018 y apoyando al equipo francés.

"Vimos la final del Mundial en el hospital, fue muy divertido, animamos a los franceses", contaron los niños durante su primera comparecencia ante los medios este 18 de julio.

Operación de rescate en Tailandia - Sputnik Mundo
Los niños rescatados en Tailandia juran ser buenas personas para honrar al buzo muerto
Los chicos estuvieron aislados durante mucho tiempo en un espacio cerrado y oscuro, lo que es difícil de soportar psicológica y físicamente, incluso para individuos adultos, pero intentaron ver algo positivo en esta situación y dicen que eso les ayudó a fortalecer el carácter.

"Quiero ser jugador de fútbol profesional. Esta experiencia me ha enseñado mucho sobre tolerancia y sobre todo, aguante", confesó uno de los muchachos.

Los niños y su entrenador homenajearon al buzo, el teniente Saman Gunan, que murió participando en la operación de rescate.

Además: Los niños rescatados de la cueva tailandesa ejercerán un tiempo de monjes

Los chicos, de entre 11 y 16 años, y su técnico, de 25, quedaron atrapados el 23 de junio, cuando una tormenta inundó la gruta de 10 kilómetros y bloqueó la salida, pero gracias a una espectacular operación internacional que duró 18 días todos fueron rescatados con vida.

Socorristas tailandeses tras la evaciacion del grupo niños y su entrenador - Sputnik Mundo
Así es el entrenador que salvó a los niños atrapados en una peligrosa cueva tailandesa (vídeo)
Anteriormente, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, aseguró que la FIFA invitará a los jóvenes futbolistas encerrados en la cueva en Tailandia a la ceremonia de entrega de los premios de la FIFA que se celebrará en septiembre en Londres.

El presidente de la FIFA admitió también que los niños podrían acudir al Mundial de Catar en 2022, al decir "que vengan a Catar en cuatro años, es una gran idea".

Con anterioridad, Infantino envió una carta al presidente de la asociación de fútbol de Tailandia, Pol Gen Somyot Poompanmoung, para invitar a los chicos a la final del Mundial de Rusia 2018, pero los médicos desaconsejaron el viaje.

Vídeo: "¡Tenemos hambre!" Encuentran a los niños atrapados en una cueva de Tailandia

El Mundial de Rusia 2018 se celebró por primera vez en Rusia desde el pasado 14 de junio hasta el 15 de julio y se disputó en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала