- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comparecen ante la prensa los niños rescatados de una cueva en Tailandia

© REUTERS / Soe Zeya TunLos niños rescatados de una cueva en Tailandia
Los niños rescatados de una cueva en Tailandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Los 12 adolescentes y su monitor rescatados la semana pasada de una cueva inundada en Tailandia hicieron su esperada primera aparición ante los periodistas, que se transmitió en directo en todos los canales de televisión nacional.

Los niños y el técnico recibieron hoy mismo el alta médica, tras permanecer ocho días en cuarentena en el hospital de Prachanukroh, en la ciudad de Chiang Rai (norte de Tailandia).

Socorristas tailandeses tras la evaciacion del grupo niños y su entrenador - Sputnik Mundo
Así es el entrenador que salvó a los niños atrapados en una peligrosa cueva tailandesa (vídeo)
Acudieron a la cita con la prensa ataviados con el uniforme de Los Jabalíes Salvajes, el equipo de fútbol al que pertenecen, y realizaron un entrenamiento de cinco minutos ante las cámaras.

"Esta pequeña demostración futbolística habla con bastante claridad del estado de salud de los chicos, que al igual que el entrenador se encuentran en buena forma", destacó en declaraciones a la prensa el director del hospital de Prachanukroh, Chaiwetch Thanapaisal.

El médico agregó que la salud de los niños y su entrenador actualmente es buena y que estos tienen "todas las pruebas concluidas y no presentan infección alguna".

Los niños, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 25, quedaron atrapados en la cueva de Tham Luang el pasado 23 de junio, cuando una tormenta inundó la gruta de diez kilómetros y bloqueó la salida.

Vídeo: "¡Tenemos hambre!" Encuentran a los niños atrapados en una cueva de Tailandia

Operación de rescate en Tailandia - Sputnik Mundo
Los niños rescatados en Tailandia juran ser buenas personas para honrar al buzo muerto
Las labores de búsqueda se extendieron durante 10 días, hasta que los niños y el técnico fueron localizados en la gruta vivos, pero muy debilitados por el hambre.

En la operación de rescate, evaluada por muchos expertos como excepcional, participaron más de 3.000 personas.

Acompañados por buzos experimentados de todo el mundo y nadadores de combate tailandeses, recorrieron una ruta de casi cinco kilómetros a través de secciones parcialmente inundadas de la cueva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала