03:39 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Los niños rescatados de una cueva en Tailandia

    Comparecen ante la prensa los niños rescatados de una cueva en Tailandia

    © REUTERS / Soe Zeya Tun
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BANGKOK (Sputnik) — Los 12 adolescentes y su monitor rescatados la semana pasada de una cueva inundada en Tailandia hicieron su esperada primera aparición ante los periodistas, que se transmitió en directo en todos los canales de televisión nacional.

    Los niños y el técnico recibieron hoy mismo el alta médica, tras permanecer ocho días en cuarentena en el hospital de Prachanukroh, en la ciudad de Chiang Rai (norte de Tailandia).

    Acudieron a la cita con la prensa ataviados con el uniforme de Los Jabalíes Salvajes, el equipo de fútbol al que pertenecen, y realizaron un entrenamiento de cinco minutos ante las cámaras.

    "Esta pequeña demostración futbolística habla con bastante claridad del estado de salud de los chicos, que al igual que el entrenador se encuentran en buena forma", destacó en declaraciones a la prensa el director del hospital de Prachanukroh, Chaiwetch Thanapaisal.

    El médico agregó que la salud de los niños y su entrenador actualmente es buena y que estos tienen "todas las pruebas concluidas y no presentan infección alguna".

    Los niños, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 25, quedaron atrapados en la cueva de Tham Luang el pasado 23 de junio, cuando una tormenta inundó la gruta de diez kilómetros y bloqueó la salida.

    Vídeo: "¡Tenemos hambre!" Encuentran a los niños atrapados en una cueva de Tailandia

    Las labores de búsqueda se extendieron durante 10 días, hasta que los niños y el técnico fueron localizados en la gruta vivos, pero muy debilitados por el hambre.

    En la operación de rescate, evaluada por muchos expertos como excepcional, participaron más de 3.000 personas.

    Acompañados por buzos experimentados de todo el mundo y nadadores de combate tailandeses, recorrieron una ruta de casi cinco kilómetros a través de secciones parcialmente inundadas de la cueva.

    Además:

    Tailandia ofrece inmunidad a australianos implicados en el rescate de Tham Luang
    España condecora al buzo español que participó en el rescate de Tailandia
    Primer ministro tailandés agradece a los rescatadores de niños atrapados en cueva
    Etiquetas:
    menores, niños, cueva, rescate, Tailandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik