Widgets Magazine
02:36 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Ferrocarril (imagen referencial)

    ¿Cuánto costará conectar los ferrocarriles de Corea y Rusia?

    CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las inversiones en el proyecto de conexión de los ferrocarriles Transcoreano y Transiberiano podría superar considerablemente los 4.000 millones de dólares, declaró a Sputnik el embajador de Rusia en Corea del Norte, Alexandr Matsegora.

    "Creo que se precisará invertir cantidades mucho mayores", declaró el diplomático al comentar las declaraciones ofrecidas por el director de la compañía rusa RZD, Oleg Beloziórov, quien se refirió a inversiones entre los 3.000 y 4.000 millones de dólares.

    Según el diplomático, este proyecto tiene como objetivo "en primer lugar la organización de un transporte de carga masivo y transcontinental".

    "Este tipo de transportes tiene sentido cuando los trenes tienen 100 o más vagones, en Corea del Sur este tipo de trenes no operan, ya que no tienen la infraestructura correspondiente", indicó.

    Matsegora explicó que "los ferrocarriles surcoreanos están en buen estado, pero allí también será necesario trabajar arduamente para conformar estos trenes de carga superpesados, y luego enviarlos a través de Corea del Norte hasta el Transiberiano y luego a Europa".

    "Así que las inversiones necesarias pueden resultar considerablemente mayores, y no solo en Corea del Norte, sino también en Corea del Sur", concluyó.

    Además:

    La rusa RZD y la surcoreana Korail barajan organizar transporte ferroviario a Europa
    Rusia apoyará proyectos trilaterales en la península de Corea
    Inestabilidad crónica: ¿tiene sentido invertir en Corea del Norte?
    La desconocida 'historia de amor' entre Kim Jong-il y Rusia
    Etiquetas:
    ferrocarril, Ferrocarriles de Rusia (RZhD), Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik