- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuánto costará conectar los ferrocarriles de Corea y Rusia?

© Foto : Pixabay / PexelsFerrocarril (imagen referencial)
Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las inversiones en el proyecto de conexión de los ferrocarriles Transcoreano y Transiberiano podría superar considerablemente los 4.000 millones de dólares, declaró a Sputnik el embajador de Rusia en Corea del Norte, Alexandr Matsegora.

"Creo que se precisará invertir cantidades mucho mayores", declaró el diplomático al comentar las declaraciones ofrecidas por el director de la compañía rusa RZD, Oleg Beloziórov, quien se refirió a inversiones entre los 3.000 y 4.000 millones de dólares.

Según el diplomático, este proyecto tiene como objetivo "en primer lugar la organización de un transporte de carga masivo y transcontinental".

La vista de Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Economía
Lo que significaría un puente entre Rusia y Corea del Norte
"Este tipo de transportes tiene sentido cuando los trenes tienen 100 o más vagones, en Corea del Sur este tipo de trenes no operan, ya que no tienen la infraestructura correspondiente", indicó.

Matsegora explicó que "los ferrocarriles surcoreanos están en buen estado, pero allí también será necesario trabajar arduamente para conformar estos trenes de carga superpesados, y luego enviarlos a través de Corea del Norte hasta el Transiberiano y luego a Europa".

"Así que las inversiones necesarias pueden resultar considerablemente mayores, y no solo en Corea del Norte, sino también en Corea del Sur", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала