- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a acompañar desarme de Corea del Norte con debate sobre seguridad

© REUTERS / Issei KatoLanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte
Lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera que es necesario iniciar, junto a la desnuclearización de Corea del Norte, un debate multilateral de los mecanismos para garantizar la paz y estabilidad en la península coreana, declaró a Sputnik el embajador ruso en Japón, Mijaíl Galuzin.

"Después o paralelamente con el proceso de desnuclearización de la península coreana, consideramos necesario establecer en formato multilateral un debate del tema sobre cómo deben ser los mecanismos para garantizar una paz y seguridad estables en el noreste asiático y sobre todo en la península de Corea y alrededor de ella", indicó. 

Polígono nuclear de Corea del Norte en Sohae - Sputnik Mundo
¿Quién puede participar en la desnuclearización de Corea del Norte?
El diplomático citó al mandatario ruso, Vladímir Putin, quien dijo en entrevista a Fox News que para lograr la desnuclearización total de la península coreana serán necesarias, sin lugar a duda, garantías internacionales, y Rusia está dispuesta a ofrecer su aporte a este proceso.

Galuzin expresó la esperanza de que en este aspecto, "al igual que en general respecto a la necesidad de la desnuclearización de la península de Corea, los puntos de vista de Rusia y Japón son bastante cercanos".

Japón aboga regularmente por presionar al máximo a Corea del Norte con el fin de lograr su total desarme nuclear.

Además: Pompeo condiciona a una desnuclearización total el levantamiento de sanciones a Pyongyang

Según la agencia Kyodo, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, declaró la posibilidad de crear un fondo que permitiese a la comunidad internacional financiar la total desnuclearización de Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала