- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maniobras en el mar de la China Oriental son "una advertencia a separatistas de Taiwán"

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaUn destructor chino (archivo)
Un destructor chino (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las maniobras navales que realizará la Marina de Guerra de China en el mar de la China Oriental es una alerta a las fuerzas separatistas de Taiwán, según expertos de esta nación asiática.

"El principal objetivo de estas maniobras es enviar una advertencia seria a las fuerzas separatistas en Taiwán, el Ejército chino realiza a menudo los ejercicios que incluyen la práctica de maniobras para asediar la isla", señaló el experto militar Sun Zhongping.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen - Sputnik Mundo
¿Conseguirá Taiwán tejer una alianza de liberales contra China?
El periódico chino Global Times informó, citando opiniones de analistas militares, que la región elegida para estos ejercicios recuerda por su extensión a Taiwán, lo cual se asume como una advertencia a las fuerzas separatistas de esta isla.

Según otro experto militar chino que prefirió el anonimato, de desatarse un conflicto armado en el futuro, el mar de la China Oriental será el principal teatro de combate para dar solución al tema de Taiwán y los reclamos en torno a otras islas en disputa.

Además: ¿Para qué expande China su base aérea cerca de Taiwán?

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Taiwán informó en un comunicado que observa atentamente las maniobras chinas cerca de la isla, aunque calificó los ejercicios de habituales y desestimó que significasen un peligro para la seguridad de Taiwán.

La bandera de China - Sputnik Mundo
Pekín subraya que Hong Kong, Macao y Taiwán pertenecen a China "diga lo que diga EEUU"
La Armada china realizará del 18 al 23 de julio maniobras navales con prácticas de tiro en las zonas del mar de la China Oriental cercanas a la provincia de Zhejiang, según consta en un mensaje emitido por la Dirección de Seguridad Marítima local.

Hasta el momento no se especifica qué buques participarán y cuál será la cantidad de estos, ni hay información alguna sobre el traslado a esta zona del portaviones chino Liaoning, que prácticamente siempre participa en este tipo de simulacros.

La entidad publicó las coordenadas exactas de la zona en la que se celebrarán los ejercicios.

A los navíos que no estén implicados en estas maniobras les queda terminantemente prohibido navegar o anclarse en la zona indicada.

Militares de Taiwán (archivo) - Sputnik Mundo
Militares de Taiwán empiezan su ejercicio anual más importante del año
Las relaciones oficiales entre el Gobierno central chino y esta provincia isleña se interrumpieron en 1949, cuando el movimiento nacionalista Kuomintang tomó la isla tras ser derrotado durante la guerra civil por el Partido Comunista Chino.

Las relaciones entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades.

Pekín considera a Taiwán como su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que las mantenga con Taipei.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала