En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se preocupa por la separación de familias de refugiados por el Gobierno de Australia y llama a acabar con esa práctica, dijo el portavoz del organismo, Andrej Mahecic, en una rueda de prensa en Ginebra.

    Como ejemplo mencionó una familia de Sri Lanka separada en Sidney este 17 de julio; le deportaron al padre, mientras su esposa y su hija de 11 meses se quedaron en Australia.

    "Esto viola el derecho básico de la unidad de la familia, así como el principio fundamental del Interés Superior del Niño", declaró Mahecic, citado en la página web del ACNUR.

    Agregó que el organismo "pidió garantías del Gobierno de Australia para que el hombre no fuera expulsado de Australia y para que le permitieran permanecer con su familia", al lamentar que sus solicitudes no tuvieran éxito.

    Los esposos en cuestión se casaron en 2016 y declararon su relación ante las autoridades australianas.

    La madre y la hija obtuvieron asilo la semana pasada, sin embargo, el padre, de 30 años, no pudo formar parte de su solicitud conjunta porque ya había presentado su propia solicitud antes de que se casara.

    Australia implementa su política de la tramitación extraterritorial de las solicitudes de asilo que resulta en la separación de familias de refugiados a partir de 2013. 

    Además:

    "10 países acogen al 60% de los refugiados del mundo, la mayoría son pobres"
    Italia y Francia, acusadas de maltratar a niños refugiados
    Etiquetas:
    familias separadas, migrantes, refugiados, ACNUR, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook