- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte anuncia amnistía de presos

© Foto : Pixabay / josealbafotosUna cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte anunció una amnistía de presos en vísperas del 70º aniversario de la creación del Estado norcoreano que se celebra en septiembre, comunicó la agencia Yonhap.

De acuerdo con el decreto de la Asamblea Suprema del Pueblo, la amnistía empezará a concederse desde el próximo 1 de agosto y el Gobierno norcoreano deberá tomar medidas para garantizar la rehabilitación segura de los ex presos.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, durante la reunión con el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Kim le ganó la partida a Trump
La última vez Corea del Norte concedió amnistía en 2015 con motivo del 70º aniversario del Partido de los Trabajadores de Corea, y antes, en los años 2012 y 2005 en relación con varias fechas solemnes.

Yonhap destaca que con la presente amnistía las autoridades de Corea del Norte buscan reforzar la unidad de la sociedad, demostrar amor del líder norcoreano Kim Jong-un hacia el pueblo en el contexto de las negociaciones con EEUU y la atención a los derechos humanos en el país. 

Te puede interesar: Relator de la ONU, preocupado por las condiciones inhumanas de presos en Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала