- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza construcción de unidad de central nuclear bangladesí con participación de Rusia

Síguenos en
PABNA, BANGLADÉS (Sputnik) — La construcción de la segunda unidad generadora de la central nuclear de Rooppur con la participación de Rusia se inició este 14 de julio en Bangladés, reporta un corresponsal de Sputnik.

La ceremonia del vertido del primer hormigón en el fundamento de la futura unidad generadora comenzó por la presión de un botón simbólico. 

Central nuclear de Akkuyu en Turquía - Sputnik Mundo
Economía
Colocan la primera piedra del reactor de una central nuclear turca con el apoyo de Rusia (vídeo)
Asistieron a la ceremonia la primera ministra de Bangladés, Sheikh Hasina, el vicejefe del Gobierno ruso encargado de la industria militar, Yuri Borísov, y el primer subdirector general de la corporación nuclear rusa Rosatom para la gestión de operaciones, Alexandr Lokshín.

La planta nuclear, construida según un proyecto ruso a 160 kilómetros de Daca, contará con dos reactores de agua presurizada, de 1.200 megavatios cada uno.

Más: Científicos rusos 'rejuvenecerán' el reactor nuclear VVER-440 

La primera unidad, cuya construcción comenzó el 30 de noviembre de 2017, debe entrar en funcionamiento en 2023 y la segunda, al año siguiente.

El proyecto está evaluado en 13.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала