- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta el número de muertos en un mitin electoral en Pakistán

© AP Photo / K.M. ChaudryAmbulancia pakistaní (imagen referencial)
Ambulancia pakistaní (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de muertos por el atentado que se produjo en un mitin electoral en el distrito de Mastung, en la provincia pakistaní de Baluchistán ascendió a 70, comunicó la cadena Geo TV.

Antes se informaba de 15 muertos y 25 heridos.

"Al menos 70 personas, incluido el candidato del Partido Balochistan Awami (BAP), Siraj Raisa, murieron cuando una explosión suicida afectó un mitín electoral en el área de Darengarh en Mastung el viernes [el 13 de julio]", dice el medio.

Las lluvias en Pakistán (archivo) - Sputnik Mundo
Varios muertos por las lluvias monzónicas en Pakistán (fotos)
El comisionado adjunto local Qaim Lashari confirmó el balance de muertos y señaló que unas 120 personas resultaron heridas por la explosión.

La Unidad de Desactivación de Bombas comunicó que fueron empleados entre 16 y 20 kilogramos de explosivos en el ataque suicida.

También este 13 de julio se informó de otra explosión que se produjo en la ciudad de Bannu, a 50 metros del lugar de celebración de un mitin en apoyo a Akram Khan Durrani, líder de la alianza de movimientos ultraderechistas Muttahida Majlis-e-Amal, quien participará en las elecciones parlamentarias paquistaníes programadas para el 25 de julio.

Más: Varios muertos en atentado con bomba en mitin electoral en Pakistán

Según confirmó la policía, en Bannu murieron cuatro personas y 31 resultaron heridas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала