- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China mantiene contacto estrecho con EEUU sobre Corea del Norte

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China mantiene contactos estrechos con EEUU sobre la situación en torno a Corea del Norte, declaró el viceministro de Exteriores de China, Kong Xuanyou.

"En cuanto a la política y las acciones del presidente (de EEUU, Donald) Trump, respecto de la península de Corea, mantenemos un contacto estrecho con la parte estadounidense", dijo Kong durante una rueda de prensa.

Momentos antes del histórico apretón de manos entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador ruso: los acuerdos EEUU-Corea del Norte coinciden con la hoja de ruta ruso-china
El viceministro se mostró dispuesto a continuar esta colaboración a través de diversos canales, así como "seguir garantizando juntos la paz y la estabilidad en la península de Corea y promover la solución pacífica del problema nuclear".

Asimismo, recordó los recientes cambios positivos en torno a la península de Corea pero no descartó que puedan surgir ciertos problemas mientras se pone en práctica la desnuclearización.

Según el vicecanciller, las partes pueden solucionar estos problemas por medio de negociaciones que deben basarse en el respeto mutuo y tomar en consideración las preocupaciones de ambos países.

Más: EEUU no tiene planes de aliviar sanciones a Corea del Norte

Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Moon: Kim quiere transformar Corea del Norte en un "país normal"
Más temprano, el presidente de EEUU, Donald Trump, expresó su seguridad de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, respete los acuerdos logrados durante la cumbre bilateral celebrada en Singapur.

Kim y Trump se reunieron el 12 de junio y firmaron un acuerdo por el cual Pyongyang se compromete a iniciar una etapa de desnuclearización a cambio del cese de los ejercicios militares conjuntos entre EEUU y Corea del Sur, y de un eventual alivio de las sanciones en su contra.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, visitó Corea del Norte la semana pasada para hacer un seguimiento del acuerdo de Singapur.

Allí, los líderes de Pyongyang confirmaron su compromiso con la desnuclearización. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала