21:21 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Bandera de Corea del Norte

    China mantiene contacto estrecho con EEUU sobre Corea del Norte

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    PEKÍN (Sputnik) — China mantiene contactos estrechos con EEUU sobre la situación en torno a Corea del Norte, declaró el viceministro de Exteriores de China, Kong Xuanyou.

    "En cuanto a la política y las acciones del presidente (de EEUU, Donald) Trump, respecto de la península de Corea, mantenemos un contacto estrecho con la parte estadounidense", dijo Kong durante una rueda de prensa.

    El viceministro se mostró dispuesto a continuar esta colaboración a través de diversos canales, así como "seguir garantizando juntos la paz y la estabilidad en la península de Corea y promover la solución pacífica del problema nuclear".

    Asimismo, recordó los recientes cambios positivos en torno a la península de Corea pero no descartó que puedan surgir ciertos problemas mientras se pone en práctica la desnuclearización.

    Según el vicecanciller, las partes pueden solucionar estos problemas por medio de negociaciones que deben basarse en el respeto mutuo y tomar en consideración las preocupaciones de ambos países.

    Más: EEUU no tiene planes de aliviar sanciones a Corea del Norte

    Más temprano, el presidente de EEUU, Donald Trump, expresó su seguridad de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, respete los acuerdos logrados durante la cumbre bilateral celebrada en Singapur.

    Kim y Trump se reunieron el 12 de junio y firmaron un acuerdo por el cual Pyongyang se compromete a iniciar una etapa de desnuclearización a cambio del cese de los ejercicios militares conjuntos entre EEUU y Corea del Sur, y de un eventual alivio de las sanciones en su contra.

    El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, visitó Corea del Norte la semana pasada para hacer un seguimiento del acuerdo de Singapur.

    Allí, los líderes de Pyongyang confirmaron su compromiso con la desnuclearización. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    China rechaza acusaciones de intentar influir en relaciones entre EEUU y Corea del Norte
    Líderes de China y Corea del Norte se reúnen en Pekín
    Cómo China podrá jugar la carta de 'Corea del Norte' para contrarrestar a EEUU
    Etiquetas:
    Corea del Sur, península de Corea, Corea del Norte, EEUU