En directo
    Consecuencias de las inundaciones en Japón

    Gobierno de Ecuador se solidariza con Japón por inundaciones

    © REUTERS / Issei Kato
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador se solidarizó con Japón tras las lluvias y deslaves acaecidos en ese país y que dejan hasta el momento casi 200 personas fallecidas.

    El Gobierno expresó su "pesar y solidaridad" con el país asiático y su pueblo "por el sensible fallecimiento de 179 personas en Hiroshima, Okayama y Ehime, así como por los ciudadanos japoneses desaparecidos, debido a las intensas lluvias y deslaves registrados en la zona occidental de la Prefectura de Hiroshima (sur), especialmente en la ciudad de Kurashiki", señala el comunicado oficial.

    En el texto se añade que la cancillería ecuatoriana entregó también una nota de pesar y solidaridad a la misión diplomática japonesa en Quito, "con el pedido de que dichos sentimientos sean transmitidos al Ilustrado Gobierno del Japón y a los familiares de las víctimas".

    Las inundaciones de este julio en Japón son las peores desde 1982, cuando más de 300 personas murieron en las prefecturas de Nagasaki y Kumamoto.

    El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien se vio obligado a cancelar esta semana una gira por Europa y Medio Oriente, volverá a visitar el 13 de julio las zonas afectadas por el desastre natural.

    Más: Putin traslada condolencias a Abe por las víctimas mortales de las inundaciones en Japón

    En los dispositivos de búsqueda y rescate participan actualmente unos 73.000 militares, policías y bomberos, además de 80 helicópteros.

    Además:

    La cumbre UE-Japón cambia de lugar y fecha debido a las inundaciones en Japón
    Cuba intenta recuperarse de inundaciones que dejaron cuatro muertos
    Potentes lluvias provocan una inundación catastrófica en EEUU (fotos, vídeos)
    Etiquetas:
    desastres naturales, inundación, Ecuador, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik