- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China puede ralentizar entrega de licencias a empresas de EEUU en caso de nuevos aranceles

CC0 / Pixabay / Bandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China podría ralentizar la entrega de licencias a las empresas estadounidenses si Washington impone nuevos aranceles del 10% a las mercancías chinas, escribe el diario The Wall Street Journal, citando a funcionarios anónimos.

Según datos del periódico, Pekín podría ralentizar la obtención de las autorizaciones para las fusiones y adquisiciones en las que participen las compañías de EEUU, así como activar inspecciones de las mercancías estadounidenses en las fronteras.

La bandera de China - Sputnik Mundo
China protesta ante intención de EEUU de implementar nuevos aranceles
Las fuentes del medio afirman que las autoridades chinas están evaluando la intensidad de las eventuales contramedidas para que estas no afecten los intereses de terceros países.

Sin embargo, indica The Wall Street Journal, China necesita a EEUU no solo en el área del comercio.

"EEUU no es un enemigo de China porque ambos países afrontan dificultades comunes", dijo uno de los funcionarios.

El diario agrega que la guerra de tarifas podría debilitar aún más la economía china, que ya está en dificultad.

Te puede interesar: Guerra comercial de EEUU y China "daña a los productores nacionales"

The Wall Street Journal publicó que las autoridades de EEUU planean aplicar tarifas adicionales del 10% a mercancías chinas por un valor total de 200.000 millones de dólares.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump ordena aranceles de 10% a bienes importados de China por valor de $200.000 millones
China declaró que en este caso tiene previsto presentar sin demora un nuevo recurso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El 6 de julio Estados Unidos aplicó los primeros aranceles del 25% sobre bienes importados de China por un total de 34.000 millones de dólares.

Los otros 16.000 millones se gravarán en las próximas dos semanas, según informó el 5 de julio el presidente de EEUU, Donald Trump.

Pekín también impuso aranceles a artículos estadounidenses por un valor de 34.000 millones de dólares, e informó que dará a conocer más tarde la fecha para el resto de los aranceles. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала