- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos por ataque a la sede del Departamento de Educación en Jalalabad

© REUTERS / ParwizPolicía en el lugar del ataque en Jalalabad, Afganistán
Policía en el lugar del ataque en Jalalabad, Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 10 personas fallecieron y 10 más resultaron heridas en un ataque armado contra el edificio del Departamento de Educación en Jalalabad, en el este de Afganistán, informó Tolo News citando a un portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar.

El funcionario precisó que hombres armados asaltaron el departamento y abrieron fuego sobre las 9:30 hora local (3:30 GMT).

Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
El presidente de Afganistán da por terminada la tregua con los talibanes
La agencia Pajhwok comunicó a su vez que los enfrentamientos entre los atacantes y policías duraron cuatro horas y culminaron con la muerte de los dos atacantes.

Además, precisó que el ataque se saldó con la muerte de 11 empleados del Departamento.

Se trata del tercer ataque terrorista en menos de dos semanas en Jalalabad, tras una explosión del 1 de julio en la que fallecieron 19 personas y otra que se saldó con al menos 12 muertos el pasado día 10.

Además: "La política de EEUU contribuye a avivar actividad terrorista en Afganistán"

Por ahora ningún grupo se atribuyó la autoría del ataque, pero los dos anteriores fueron reivindicados por el grupo terrorista ISIS, proscrito en varios países, incluida Rusia.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh, pese a la presencia militar de Estados Unidos y otros países de su órbita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала